martes, 6 de octubre de 2015

Rutinas

En primer lugar que no te sorprenda tener una clase a las 8 de la mañana. Para estar mejor preparado, recomendamos vivir en zonas céntricas como Plaza de España, Tribunal o Argüelles. Dichas zonas se encuentran muy bien comunicadas con la universidad, ya sea a través de metro, bus o simplemente andando.




Una vez que llegas a la universidad, situada en calle Argüelles 23, atraviesas la puerta principal, subes las escaleras y llegas a la recepción.






A través del tablón informativo podrás llegar a tu clase. La universidad esta distribuida por dos bloques separados por una iglesia, los cuales tienen 3 plantas. Procura no confundirte con el bloque, puede que llegues tarde a clase. Esta es la apariencia de la mayoría de las clases:


La universidad también cuenta con una sala de conferencias y oficinas para el profesorado.

En las partes exteriores, tambien se encuentran dos pistas de futbol y baloncesto. Tambien se utilizan como area de fumadores para los estudiantes, en los descansos.



Existe un piso inferior que dispone de instalaciones deportivas, salas de ordenadores, cantina y sala de reprografía. Este es un lugar ideal para pasar los ratos libres entre clase y clase, tómate un buen café con leche o un bocadillo mientras esperas.



Si no quieres comer en la cafeteria, puedes ir a un restaurante cercano. Un buen ejemplo sería el restaurante Zamorana, a tan solo 5 minutos de la universidad. Ofrece gran variedad de tapas y menu del día por 10 euros.

Al lado de la cafetería encontrarás los vestuarios y el gimansio, donde podrás ponerte cachas.


A pesar de que es fácil y barato acceder al gimnasio de la universidad, preferimos ir a otro gimnasio cerca del centro, debido a que es bastante más grande y no se llena tanto.

El uso de la sala de reprografia es gratuito, solo tienes que traer tus propios folios y podrás hacer libre uso de ella. También puedes usar el escáner, también gratis!



También podéis encontrar de gran utilidad la biblioteca y la tienda de libros que la universidad pone a disposición de los estudiantes. Sin embargo, los precios nos parecen un poco elevados y compramos los libros a través de internet, y también usamos una biblioteca publica situada cerca de Plaza de Espańa, Conde Duque.



Si para todo lo anterior te ves falto de dinero, tienes a tu servicio un cajero automático del santander.



En tu primer dia de clase conocerás a tus profesores. Nosotros tuvimos bastante suerte ya que nos pusieron en una clase de espańol con un profesor muy bueno llamado Chema Rodríguez. No dudes en seguirlo en twitter @Chema_Rod. 

Al finalizar el dia puedes disfrutar del gran abanico de actividades nocturnas y eventos para estudiantes que te ofrece Madrid. Podrías encontrarlas en las redes sociales, y están todos los días de la semana. Eso si recuerda que probablemente al día siguiente tengas que ir a clase!









No hay comentarios:

Publicar un comentario